Durante 2023, se entregaron un total de 6.538.727 permisos de circulación. Para tener la mejor experiencia al conducir, es indispensable que cada vehículo incorpore los neumáticos correctos.
Estas piezas son el punto de contacto entre el suelo y tu auto, por lo que juegan un papel crucial en su desempeño. De ahí la importancia de elegir los más adecuados.
Considerando lo anterior, estos son los principales tipos de neumáticos que existen:
Están diseñados para utilizarse en estaciones o zonas cálidas. Presentan una goma más dura y no incluyen tantos surcos para el paso del agua, permitiendo una mayor superficie de contacto con el suelo. Dichas características facilitan la maniobrabilidad del vehículo y una gran eficiencia sobre pistas secas.
Son ideales para las estaciones o zonas frías y lluviosas. Su banda de rodadura (zona del neumático que contacta con el suelo) presenta ranuras profundas y bloques grandes que permiten evacuar agua y nieve eficientemente. Además, su goma blanda y flexible facilita una mayor adherencia y una menor distancia de frenado en superficies heladas (menos de 7°C).
Como su nombre lo dice, sirven para toda estación. Por lo tanto, su banda de rodadura combina bloques grandes y profundos con otros bloques más cerrados. Ahora bien, aunque estos neumáticos son muy adaptables, su rendimiento es menor al que brindan los específicos de cada temporada.
Estos ejemplares incluyen múltiples ranuras que potencian su tracción en distintos terrenos. Su goma es blanda y está diseñada para alcanzar altas velocidades. También presentan un perfil bajo (altura de la pared lateral del neumático respecto a su anchura), facilitando un mayor confort al conducir. Sin embargo, se desgastan más rápido.
¿Quieres vivir aventuras extremas? Para superar cualquier terreno, estos neumáticos incluyen múltiples bloques y ranuras de gran profundidad. Sin embargo, su uso no es el más recomendable para la ciudad, porque en ese ambiente causan mayor ruido y brindan menor confort en la conducción.
Estos ejemplares están especialmente pensados para andar en la carretera, sobre todo en estaciones cálidas. Su diseño facilita un gran contacto con superficies secas, ofreciendo un excelente agarre y tracción. Son perfectos para alcanzar altas velocidades, acelerar y superar curvas.
Si bien el manual de tu auto puede indicarte el neumático que necesitas, también debes evaluar el uso que les darás. Para eso te recomendamos:
En la mantención de vehículos llega un momento en el que se deben cambiar los neumáticos. Para esto, tienes que considerar los siguientes criterios:
¡Haz clic aquí y encuentra todas estas opciones en Derco Center! Compra vehículos de excelente calidad y cuenta con nosotros. ¿Quieres consultar cuándo cambiar neumáticos? ¡Conoce nuestro servicio de mantención!