14 enero 2025 · 4 minutos de lectura

5 cosas en las que fijarte al comprar vehículos comerciales

Los vehículos comerciales representan una excelente opción para muchas personas. Si tienes un negocio y crees que necesitas un ejemplar de este tipo, debes evaluar diversos elementos con el fin de no fallar en tu decisión.

De esta manera, podrás adquirir un auto que se ajuste de buena forma a lo que estás buscando.


¿Qué son los vehículos comerciales?

Estos autos están diseñados para el transporte de carga y/o de personas, así como para el desarrollo de tareas asociadas a actividades comerciales.

En general, los vehículos comerciales destacan por su versatilidad, alta capacidad de carga y gran durabilidad. 

¿Cuáles son los vehículos comerciales que dispone la industria automotriz? Los ejemplares más habituales tienen relación con camionetas, furgones y camiones. 

Dicho esto, estos autos facilitan el desarrollo de actividades empresariales, representando una excelente herramienta de trabajo.

5 factores que debes tener en cuenta cuando te enfrentas a la venta de vehículos comerciales

Ya sea que trabajes para una empresa o de forma independiente, y buscas un auto que te permita desarrollar actividades comerciales, es indispensable que elijas un ejemplar adecuado.

Aplicando estos consejos, podrás escoger un auto comercial perfecto según tus necesidades:

1. Tamaño y capacidad

No es lo mismo transportar electrodomésticos o muebles que medicamentos o alimentos. Por lo mismo, debes prestar especial atención al tamaño y capacidad de los autos comerciales que vayas a cotizar.

Mientras más grande sea la carga que vas a transportar, más espacio y capacidad necesitarás. Así, un camión puede responder de mejor forma al traslado de productos pesados y voluminosos, mientras que un furgón pequeño puede solventar de manera óptima el envío de pequeños pedidos.

2. Uso principal

¿Deseas transportar personas o mercadería? Esta pregunta es clave para decidir el diseño del vehículo comercial que vas a comprar, por lo que es imprescindible que definas el uso principal que le vas a dar a este ejemplar.

Por ejemplo, si vas a transportar pasajeros, necesitas de un vehículo que integre muchos asientos. 

A su vez, si te vas a centrar en labores de carga, requieres de un furgón o camión con una amplia zona de carga para trasladar productos sensibles, así como de una camioneta con una parte trasera espaciosa en caso de llevar materiales de construcción.

3. Tipo de vehículo

Al comprar un vehículo comercial también tienes que definir el tipo de ejemplar que deseas adquirir, ya sea un camión, camioneta o furgón. Asimismo, dentro de la categoría que elijas, debes seleccionar el modelo que mejor responda a lo que buscas.

Para elegir el tipo de vehículo adecuado debes analizar múltiples factores (algunos ya mencionados). Por ejemplo, uso previsto, capacidad de carga, maniobrabilidad, equipamiento de seguridad, presupuesto disponible e incluso el estilo del auto.

4. Eficiencia y costos

El consumo de combustible también es un factor clave por considerar. Un vehículo muy demandante puede afectar tu presupuesto, restando puntos a la hora de utilizarlo. 

Por ende, debes apostar por un ejemplar que sea lo más eficiente posible, tanto dentro como fuera de la ciudad.

Otro factor que no puedes perder de vista se vincula con la mantención del vehículo. Existen ejemplares que integran repuestos de elevado costo, exigiendo un gran desembolso económico al realizar tareas de revisión o reparación. 

Ante esto, debes apostar por un auto que cuente con piezas que ofrezcan una buena calidad-precio.

5. Durabilidad y garantía

La rentabilidad de tu inversión se encuentra muy ligada con la vida útil del auto que compres. Por ello, tienes que poner especial atención a su durabilidad. Ten presente que un vehículo comercial debe soportar una gran exigencia al trasladar cargas pesadas y pasar por terrenos poco amigables.

Del mismo modo, tienes que tomar nota de la garantía que ofrecen distintos fabricantes y concesionarios en el marco de la venta de vehículos comerciales. Con esto, podrás garantizar el oportuno cambio de piezas que presenten problemas durante los primeros meses de uso.

Encuentra un vehículo comercial que responda a tus necesidades

Si buscas un auto para trabajar, es necesario que previamente analices los elementos antes mencionados. A partir de esto, podrás establecer con precisión cuáles son los vehículos comerciales que mejor se adaptan a tus requerimientos.

En particular, en Derco Center disponemos de una gran variedad de autos comerciales que se pueden ajustar de manera excelente a tu negocio. Tu inversión no correrá riesgos, pudiendo adquirir un ejemplar que desarrolle eficazmente las tareas que demandas.