¿Quieres un vehículo nuevo, pero tus ahorros para el pago inicial son insuficientes? Muchas personas se detienen por la falta del dinero necesario para financiar esta meta. Sin embargo, existen alternativas completamente válidas en las que no lo requieres. Por ello, te invitamos a conocer cómo comprar un auto sin pie.
Según el Informe Edición Automotriz de Equifax, entre 2014 y 2024, el número de propietarios de autos en Chile aumentó de 4 millones a 6,3 millones. El acceso a financiamiento automotriz ha sido clave en este crecimiento, permitiendo que muchas personas cumplan el objetivo de tener un auto propio.
Los préstamos bancarios tradicionales son un gran respaldo para adquirir un vehículo. Sin embargo, comprar auto con financiamiento de este tipo requiere cumplir ciertas condiciones, principalmente contar con un pie.
Pero, ¿qué sucede si no tienes ese dinero? Afortunadamente, en los últimos años se han flexibilizado los métodos de pago en la industria automotriz, existiendo diversas formas para comprar un auto sin necesidad de tener un pie.
Conoce las distintas alternativas que te facilitan obtener el vehículo que deseas:
Si no tienes ahorros, el método más directo para comprar un auto consiste en solicitar un crédito automotriz sin pie. Es recomendable analizar bien tu situación financiera, además de los intereses y plazos que te ofrecen. Así, podrás elegir una opción verdaderamente conveniente, que te permita mantener equilibradas tus finanzas a futuro.
¿El vehículo que deseas comprar reemplazará a uno que ya tienes? Entonces, si te faltan ahorros, puedes dejar tu actual auto en parte de pago, ya sea directamente con el concesionario o con una entidad bancaria, para acceder a un préstamo con mayores ventajas.
Es importante consultar sobre esta posibilidad de financiamiento automotriz, ya que no todos ofrecen esta alternativa. Tras obtener la autorización, debes considerar que, mientras menos desgaste presente tu auto actual y mayor sea su valor, podrás cubrir un porcentaje más alto del vehículo nuevo.
Si no cuentas con ahorros ni con un auto que puedas dejar en parte de pago, puedes utilizar tu tarjeta de crédito para pagar el pie del vehículo en cuotas. Esta opción es recomendable si tu historial crediticio es positivo y tienes buena capacidad de pago.
Ten presente que comprar con tarjeta de crédito implica pagar intereses a la entidad que te brinda esta herramienta, los cuales pueden ser elevados. Además, el cupo de la tarjeta podría ser una limitación al querer adquirir un vehículo de precio alto. Como aspecto positivo, el principal requisito es que el concesionario acepte este método de pago.
Si tienes un emprendimiento y necesitas un vehículo para transportar mercadería o hacer repartos, puedes considerar el leasing automotriz. Se trata de un financiamiento diseñado específicamente para empresas, que representa una interesante alternativa frente a comprar auto con financiamiento convencional.
Mediante el leasing, no compras un auto, sino que una institución financiera te lo arrienda a cambio de un pago mensual. En este acuerdo se suele incluir una promesa de compraventa. Por lo tanto, al finalizar el plazo acordado, tienes la opción de adquirir el vehículo utilizado a un precio conveniente.
Ya sabes cómo comprar un auto sin pie. La industria automotriz ofrece diferentes métodos de financiamiento, por lo que si no tienes ahorros para cubrirlo, mantén la tranquilidad porque existen alternativas a tu disposición.
En Derco Center disponemos de un conveniente crédito automotriz para comprar un auto sin pie. De esta manera, puedes acceder al apoyo que necesitas para cumplir el objetivo de adquirir un auto nuevo.