16 abril 2025 · 3 minutos de lectura

Conoce los diferentes tipos de autos híbridos que existen

La movilidad sustentable ha llegado para quedarse. Como prueba de ello, los distintos tipos de autos híbridos representan una evolución tecnológica importante en la industria automotriz, porque combinan motores de combustión interna con motores eléctricos. Por lo tanto, su naturaleza les permite ser más eficientes a la hora de usar combustible, así como también ser más amigables con el medioambiente, reduciendo la contaminación. 

Sin duda representan una de las mejores opciones que puedes tomar a la hora de reducir tu huella de carbono, porque te permiten disfrutar de su comodidad, rendimiento y eficiencia mientras cuidas del entorno. 

¿Cuál es el más adecuado para ti? Te invitamos a conocerlos a detalle para que sepas sus diferencias, lo que pueden ofrecerte y que tengas las herramientas para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Sistema híbrido en autos

Uno de los puntos en común que encontrarás dentro del sistema híbrido en autos es que cuenta con una batería eléctrica recargable y, a su vez, un motor de combustión. Hasta el momento pueden parecerte similares, pero lo que cambia es la forma en que estos componentes interactúan entre sí.

De esto se derivan los distintos tipos de autos híbridos y cada uno de ellos funciona con un sistema diferente. Su clasificación va a depender, por ejemplo, de factores como:

  • Sistema de propulsión.
  • Fuente principal de energía.
  • Nivel de electrificación.  

Tipos de autos híbridos​

Como te contábamos, dentro de los autos híbridos encontramos diversos tipos. Entre ellos, los más destacados son el híbrido ligero (MHEV), el híbrido completo (HEV) y el híbrido enchufable (PHEV). ¡Conócelos!

MHEV: Híbrido ligero

Este modelo funciona con un motor eléctrico ligero y pequeño, el cual se encarga de asistir al motor de combustión interna, que es el propulsor principal del vehículo. Así se obtiene mayor potencia en tareas pesadas, como echar a andar el auto y cuando se necesita acelerar. 

Con esto mejora la eficiencia del uso de combustible. Es perfecto para hacer rendir la gasolina o el diésel, al mismo tiempo que genera menos gases de efecto invernadero. Además, es de los más económicos del mercado.

HEV: Híbrido completo

El sistema híbrido en autos puede ser de tipo completo. Esto quiere decir que es capaz de funcionar tanto con el motor de combustión interna como con el motor eléctrico de manera totalmente independiente. Otra posibilidad que tienen estos vehículos es combinar ambos motores. 

Su ventaja es que cuenta con una batería eléctrica que se recarga automáticamente mediante el frenado regenerativo. Permite utilizar aisladamente el modo eléctrico para viajes dentro de la ciudad, porque estos implican menos velocidad y distancias limitadas.

PHEV: Híbrido enchufable

Los autos híbridos enchufables tienen mayor autonomía eléctrica que los anteriores, ya que sus baterías son más grandes y pueden recargarse por medio de una fuente de energía externa, a la que se conectan a través de un enchufe. 

Este tipo de auto permite recorrer distancias considerables usando únicamente el modo eléctrico, siendo uno de los más eficientes en su gasto de energía.

Encuentra destacados autos híbridos en Derco Center

En Derco Center contamos con una amplia gama de opciones para que puedas elegir el auto híbrido que mejor se acomode a tus necesidades. Ya sea que prefieras un modelo con el cual hacer viajes más largos o un vehículo para recorrer la ciudad.

Dentro de nuestra oferta encontrarás una gran variedad de marcas y modelos para distintos presupuestos, que te permitirán aprovechar los beneficios únicos que trae un auto híbrido. 

Comienza ahora a disfrutar de la eficiencia y el cuidado del medioambiente que brinda el sistema híbrido en autos. ¡Visítanos!