¿Tu núcleo directo está compuesto por tres hijos o más? Entonces estás en el club de las familias numerosas. Este privilegio implica algunas dificultades, por ejemplo, al momento de evaluar vehículos, ya que deben ajustarse a los requerimientos de todos los integrantes, para que así viajen con las comodidades necesarias. Te invitamos a conocer cinco importantes características del SUV familiar que lo hacen ideal para esta tarea.
Una gran familia tiene necesidades de espacio y confort que no se encuentran en cualquier vehículo. Viajar, ir a buscar a tus hijos y hasta hacer las compras es diferente si son un grupo numeroso. En este auto encontrarás:
Los autos para familias numerosas priorizan la seguridad de cada uno de sus miembros. La mayoría es sometido a estrictas pruebas de colisión -como el NCAP- y aquellos modelos que obtienen la puntuación cinco estrellas, o muy cerca de ese puntaje, son los que tuvieron el mejor desempeño.
Además, los autos para viajar en familia seguros también cuentan con algunos de estos elementos de seguridad activa y/o pasiva como: sistemas antibloqueo de puertas, airbag, sistema electrónico de estabilidad (EPS), sistema de anclaje ISOFIX de sillas para bebés, control de tracción, frenos antibloqueo ABS, entre otros.
Los autos para familias con niños necesitan ser amplios. ¿Cómo lidiar con los pequeños si todavía están agitados después de la práctica de fútbol al momento de transportarlos a casa? ¿De qué forma hacer que quepan todas las cosas para viajar sin dejar a un lado a la mascota del hogar? La respuesta es tener mucho espacio interior.
¿Qué tipos de autos para familias numerosas ofrecen mucho espacio? Los station wagon están entre las mejores alternativas del mercado. Por otra parte, los SUV son espaciosos en su interior, pudiéndose encontrar versiones de autos familiares con 3 filas de asientos plegables, para que ocasionalmente quepan los amigos de tus hijos.
Mientras más grande sea la familia, mayor será el volumen de compras en el supermercado y necesitarás que quepan más maletas para el viaje de fin de semana. Por ello, un auto recomendado para familia no sacrifica espacio en el área del maletero, al contrario, es directamente proporcional al número de personas que transporta.
¿Es posible atender llamadas telefónicas, examinar la navegación del GPS, seleccionar la música y dictar mensajes de texto mientras los niños saltan en los asientos traseros? Los autos para familias con niños que tienen conectividad Bluetooth no están incorporando un accesorio de lujo, sino un sistema que es de mucha utilidad para madres o padres ocupados.
El vehículo más apropiado es aquel que usa puertas correderas grandes, ya que otorgan más seguridad que los modelos convencionales de cuatro puertas. También incorporan accesorios como porta vasos traseros, puerto USB y bolsillos para almacenar y organizar mejor las cosas. Por ejemplo, una gran opción son los autos familiares con 3 filas de asientos.
Los modelos de este segmento pueden integrar mini pantallas LCD para que los niños se distraigan y entretengan con sus películas o vídeos favoritos. En fin, un SUV familiar te ofrece confort, seguridad y la incorporación de accesorios que harán más placentero el viaje de fin de semana ¡Encuentra el tuyo!