Cuando se busca un auto familiar, robusto y espacioso, se suele pensar en uno clásico del tipo "station wagon" o "mini-van". Aunque puedes encontrar una amplia variedad de vehículos familiares para todos los gustos y bolsillos, el SUV familiar es el que está ganando terreno.
En sus inicios los SUV que se fabricaban se asemejaban a camionetas ligeras, que más tarde adquirieron la forma de una mini-van con un diseño más cuidado y mayor amplitud. Este tipo de auto, a medio camino entre el todo-terreno y el turismo nació en los años 90, para cubrir la demanda de los conductores que deseaban un automóvil sólido y seguro como los todo-terreno, pero que pudiera ser utilizado tanto en el asfalto como en el campo. Hasta la fecha, es considerado el automóvil familiar más fiable y resistente, además de contar con la última tecnología.
El tamaño de los modelos SUV compactos, ha ido creciendo hasta alcanzar los 7 asientos (5 + 2) que nos ofrecen actualmente, cubriendo de este modo las necesidades de espacio para cualquier familia, incluso las numerosas.
Estos vehículos se distinguen por su chasis mono-casco y su tracción integral. A diferencia del clásico mono-volumen, los SUV son más versátiles y pueden circular en condiciones de clima adversas, además de presentar habilidades para conducir en todo tipo de naturaleza. Entre sus características más interesantes tenemos:
Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) las cifras de venta en agosto 2017 superaron todas la expectativas, siendo las mejores desde que existen estadísticas en el país. Se ha producido una variación del 44% respecto al mismo mes de 2016 en ventas de vehículos livianos y medianos. Dentro de esta categoría, los SUV alcanzaron 11.929 unidades vendidas, lo que representa casi un tercio del total. Esta tendencia al alza confirma que el vehículo deportivo utilitario se está convirtiendo en el preferido de muchos conductores.
¿Quieres encontrar tu SUV ideal? Descubre los distintos modelos que tenemos para ti en Dercocenter.cl