En los últimos años, los autos chinos han logrado un gran impacto en el mercado nacional, convirtiéndose en uno de los segmentos más relevantes del sector automotriz en Chile. A su llegada, varias de sus marcas no contaban con la misma popularidad que opciones consideradas como más tradicionales.
Con el paso del tiempo, los vehículos chinos han demostrado tener una gran calidad y rendimiento. Estos ejemplares han ampliado el abanico de posibilidades de las personas que buscan comprar un auto, ofreciendo precios competitivos, alta calidad y una avanzada tecnología.
El avance de China en las últimas décadas como una de las grandes potencias de la economía mundial es palpable en diferentes ámbitos. En particular, en Chile, la industria automotriz está siendo principal testigo de este fenómeno, al registrar la masiva entrada y comercialización de vehículos fabricados en el gigante asiático.
Según datos extraídos de informes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), 4 de cada 10 autos que se vendieron en Chile durante 2022 son de origen chino, alcanzando un 39,73% del total. Esta cifra posiciona a China como el país fabricante de vehículos más relevante del mercado nacional, muy por encima de competidores como Brasil, India o Corea del Sur, que rondan el 10%.
El auge de los autos chinos en Chile está representando un gran impacto a nivel económico y social, hecho que se refleja en las siguientes situaciones:
El masivo ingreso de los autos chinos en Chile ha generado una sana competencia en la industria automotriz, permitiendo que los usuarios puedan elegir un vehículo que se ajuste a sus necesidades entre una mayor variedad de estilos y modelos.
Asimismo, ha contribuido a que marcas de otros orígenes se esfuercen por ofrecer precios más competitivos, y mejorar la calidad de sus productos y servicios, optimizando la experiencia de las personas que desean comprar un auto.
Uno de los elementos más destacados por los que vale la pena comprar un auto chino, consiste en su menor costo respecto a vehículos de otros orígenes como Europa o Japón, siendo una gran opción para las personas que entre sus prioridades buscan un ejemplar económico.
En especial, los accesibles precios de estos vehículos han facilitado la democratización de la oferta automotriz, permitiendo que personas sin grandes ingresos tengan la posibilidad real de adquirir un auto, aumentando así la tasa de motorización en Chile.
En línea con el punto anterior, el mayor dinamismo de la industria automotriz en Chile, gracias a la entrada de los autos chinos, ha colaborado con el impulso de la economía nacional, favoreciendo el alza de la oferta, la demanda y el consumo en general.
Esto implica una mayor demanda por bienes y servicios relacionados con el mercado automotriz, permitiendo que empresas vinculadas al sector, como concesionarios, vendedores de repuestos, aseguradoras y empresas de energía, impulsen su oferta de empleo y aumenten sus ingresos.
La calidad de los autos chinos, se refleja en la incorporación de nuevas y avanzadas tecnologías, que ofrecen mayor comodidad, seguridad y entretenimiento a las personas. Entre los destacados componentes que suelen integrar estos ejemplares se encuentran su computador a bordo, volante multifunción y sistema inmovilizador antirrobo.
Como puedes ver, son diversas las razones por las que vale la pena comprar un auto chino. Actualmente, estos ejemplares resaltan de especial manera en el sector automotriz, siendo altamente cotizados por personas que buscan una óptima relación entre calidad y precio al adquirir un vehículo.
En Derco Center, destacado concesionario de vehículos a nivel nacional, puedes acceder a las mejores marcas chinas de autos como JAC, Changan, Haval y Great Wall. Mediante nuestra oferta tienes la opción de adquirir vehículos de gran calidad, así como óptimos repuestos y accesorios.