Tener tu propio vehículo puede transformar tu vida diaria, haciendo que tus traslados sean más cómodos y rápidos. Sin embargo, al tomar esta importante decisión, lo primero que debes definir es qué auto comprar: nuevo o usado.
¿Por qué es tan importante? Porque esta elección puede influir enormemente en tu experiencia al volante.
Si estás pensando en comprar un vehículo, debes resolver esta simple, pero relevante pregunta: ¿elegir un ejemplar cero kilómetro o uno de segunda mano?
Para ayudarte a saber qué conviene comprar (auto usado o nuevo), te presentamos algunos puntos importantes a considerar:
¿No sabes qué auto comprar? Las siguientes razones justifican la apuesta por un ejemplar nuevo:
La industria automotriz nunca deja de sorprender con sus continuos avances en la fabricación de vehículos.
Por ello, si quieres acceder a estas últimas tecnologías, es indispensable que apuestes por un auto nuevo.
Este tipo de ejemplar integra modernos componentes de seguridad, conectividad y eficiencia, que te permitirán disfrutar de una experiencia única al conducir.
Otra de las ventajas de comprar un auto nuevo se relaciona con la garantía que brindan la marca fabricante y el concesionario.
Si algo anda mal con tu vehículo, puedes tener tranquilidad, ya que ellos se harán responsables de las reparaciones y cambios de repuestos durante los primeros años.
Gracias a lo anterior, consigues librarte de múltiples preocupaciones.
Con un auto nuevo te puedes evitar un sinfín de dolores de cabeza y un alto desembolso de dinero en reparaciones.
A diferencia de muchos autos de segunda mano, que demandan constantes arreglos y mantenciones (a pesar de presentar una buena apariencia), un ejemplar 0 KM reduce en gran medida el riesgo de fallas durante los primeros meses.
También, un vehículo recién fabricado incorpora materiales y componentes de mayor calidad.
Tu poder de influencia crece enormemente al adquirir un ejemplar nuevo.
Los fabricantes cada vez ofrecen mayores posibilidades de personalización, por lo que al comprar puedes decidir sobre aspectos como el color, materiales de los asientos y tipo de llantas del auto que deseas adquirir.
Es decir, consigues convertirte en una especie de arquitecto de tu propio vehículo.
Aunque en el corto plazo demanden un mayor nivel de inversión, la apuesta por un auto nuevo puede ser la mejor decisión.
Esta clase de vehículo es garantía de rendimiento y respaldo durante los primeros meses de su compra. Además, te permite acceder a los últimos avances registrados en la industria automotriz.
¿Dónde comprar autos nuevos? En Derco Center puedes encontrar calidad y conveniencia en un solo lugar. Como concesionario disponemos de una amplia variedad de vehículos cero kilómetros de destacadas marcas de la industria, que sin duda conseguirán satisfacer tus expectativas.
Así, tienes la posibilidad de disfrutar de una increíble experiencia sobre la pista.