Cuando se trata de elegir el auto perfecto para la familia, la combinación ideal de espacio, rendimiento, seguridad y versatilidad se vuelve primordial. Y en ese contexto, un SUV familiar, que a noviembre de 2023 había vendido 131.075 unidades en Chile, es una de las mejores opciones.
Los autos SUV (vehículos utilitarios deportivos, por sus siglas en inglés), combinan características que buscan responder a las demandas de personas que viajan con niños, mascotas o cargas adicionales.
Pero ¿es el vehículo que requiere tu familia? Evaluemos los siguientes elementos para determinar la respuesta.
Si tu grupo familiar no es muy grande, podrías usar otro tipo de vehículo, como un sedán, pero si se conforma de varias personas y además viajan con la mascota y los niños, necesitas un SUV. Estos son autos para familias numerosas. De hecho, en algunos casos, como el del Suzuki XL7 o la JAC JS8, tienen capacidad hasta para 7 pasajeros.
Claro está, tanto las versiones de 5 puestos como las de 7 suelen ofrecer comodidad y versatilidad, incluso para familias con necesidad de espacio para más de una silla infantil y equipaje.
Un SUV para familia es versátil y suele adaptarse a diferentes estilos de vida y necesidades de los grupos familiares.
Puedes usarlo para tareas tan sencillas como ir a recoger los niños del colegio o desplazarte a tu trabajo, pues su consumo de combustible es bastante eficiente. La JAC JS3, por ejemplo, te hace unos 10.1 kilómetros por litro en ciudad. Bastante poco si consideras su tamaño y prestaciones de confort.
Pero los autos SUV no se limitan a los espacios urbanos. Su equilibrio ideal entre capacidad todoterreno y comodidad en carretera los convierten en compañeros ideales para viajes largos y hasta para experiencias de aventura en terrenos off-road. Incluso encuentras modelos con tracción 4X2 y hasta 4X4, como el indestructible Suzuki Jimny.
La seguridad y confort de tu familia son condiciones indiscutibles a la hora de transportarla, especialmente cuando hay niños de por medio y vas a realizar viajes largos. Los autos SUV modernos responden a esta necesidad y los encuentras equipados con avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, incluso en sus gamas más económicas.
Un ejemplo de esto es el SUV familiar Haval HAVAL JOLION. A pesar de que su costo de entrada es realmente asequible, tiene frenos de disco en todas las ruedas, sistema ABS + EBD, Anclaje ISOFIX para niños, airbags, sensor y cámara de retroceso, asistencia al estacionamiento, cierre automático de puertas en velocidad y control de asistencia en descenso, entre varias prestaciones de seguridad adicionales.
En la misma línea, los autos SUV suelen estar muy bien equipados en términos de confort y asistencias al conductor. Asientos abatibles, aire acondicionado, calefacción, conectividad y apoyacabezas son solo algunas de las prestaciones que harán más cómodo y placentero cada desplazamiento de tu familia.
Lo más probable es que este tipo de vehículo sea el ideal para ti t tus seres queridos. Lo mejor de todo es que, en este segmento, hay autos para familias numerosas, para otras más pequeñas, para las aventureras que salen a terrenos desafiantes, para aquellas que llevan un estilo de vida más tranquilo, para las interesadas en ingresar al mundo de la electromovilidad. Mejor dicho, hay opciones para todos los grupos familiares.
En Derco Center tenemos una gran variedad de autos SUV disponibles. Además, te brindamos la asesoría necesaria para que te lleves a casa el vehículo ideal en términos de espacio, versatilidad, seguridad, presupuesto y hasta consumo de combustible. ¡Visítanos y viaja con estilo y confort!